Con la misión de aumentar ganar espacio e impacto visual…
Carnicería situada en los Pirineos Franceses, exactamente en Bagneres de Bigorre, tierra de balnearios, con gran superficie agrícola y con mucha calidad en sus productos cárnicos.
Conocimos a Hervé, un MOF carnicero, en Sirha, y nos explicó que quería algo diferente: una carnicería que se adaptara a él, dónde pudiera exponer sus productos cómo él quería y además hacer una verdadera teatralización de su forma de trabajar la carne.
Mejorar la distribución y exposición de producto ganando espacio
El local era muy pequeño, con una vitrina tradicional no podíamos ganar prácticamente nada de espacio y además Hervé ya no quería trabajar de esa manera. Así que nuestra propuesta fueron unos armarios verticales de la casa Cruz SL., que rodearan prácticamente el perímetro del local. Esta solución permite hoy ver todo el producto desde la entrada, dejando una zona de rôtisserie en el centro, elemento que anteriormente no era posible debido a la falta de espacio.
Creamos 3 zonas de exposición de frescos: el primer armario que nos encontrábamos al entrar era el de carne, el segundo y más espectacular gracias a las placas de Sal del Himalaya que colocamos en el interior, era el armario de Maduración de carne, y el tercero, el de charcutería. Con estos tres muebles ganamos más capacidad que en la distribución anterior.
Crear un espacio de cercanía y fidelización del cliente
Para situar la zona de rôtisserie y platos preparados, creamos una mesa con ángulo que invitaba a entrar y guía al cliente hasta el otro extremo del local dónde está situado el mural de conservas y la caja. La idea de esta mesa no sólo era la de exponer los platos preparados sino también una zona de espera, de degustación de interacción con el carnicero, facilitando así un trato más cercano.
Teatralización de un negocio a partir del diseño
Volviendo a la zona más impactante del local, la zona dónde está el armario de maduración, decidimos mantener un escalón, para crear esa teatralización que el cliente nos pidió. Poniendo el espectacular pilón redondo conseguimos que Hervé pueda trabajar desde cualquier posición, pero siempre de cara al cliente.
En cuanto a materiales, lo tuvimos claro, quisimos dar unas pinceladas de Art Nouveau en cuando a materiales y colores, por eso utilizamos esa madera color cerezo, las cerámicas con formas geométricas y el revestimiento con pan de oro de la mesa central.