BOUCHERIE ARBERT

Con la misión de aumentar la rentabilidad de una tienda creando un diseño feng shui…

BOUCHERIE ARBERT

Conocí a Arnau Dulorans en su antigua carnicería, y allí me contó que para su nuevo proyecto de carnicería quería aplicar el Feng Shui. Me quedé verdaderamente sorprendida. Conocía sus bases, pero siempre orientadas al hogar, no aplicadas en un negocio y menos en una carnicería. Nos pusimos manos a la obra a estudiar todos sus principios y conseguimos aplicar muchos de ellos, siempre teniendo en cuenta que en un negocio de alimentación hay que respetar las normas sanitarias a rajatabla. Por ello, algunos materiales nobles no podían ser utilizados dónde queríamos.

Feng Shui aplicado a una carnicería: las formas

En cuanto a las formas para dejar fluir las energías nos fue sencillo gracias a las vitrinas Cruz SL que permitieron no tener ningún ángulo recto. Incluso su sistema de cristales sin perfiles, nos permitió darle aún más transparencia y crear una ilusión en la que parecía ni haber vitrina. Lo mismo sucedió con el “mueble caja” que siguiendo la forma de ese de la vitrina, acabó en ángulo curvo.

Mejorar la distribución y exposición de producto según el Feng Shui

Justo delante de la caja situamos la zona de épicerie, para una mejor atención y de este modo no bloquear la vista del exterior del frontal de la vitrina, ya que el local es acristalado a tres caras. El obrador debía ser también extremadamente limpio y transparente, permitiendo ver su interior y fundiéndose con el espacio. Allí dentro fue donde decidimos darle más protagonismo a la naturaleza. Un vinilo de inspiración selvática sirvió para revestir todo el frontal de las puertas frigoríficas y, de este modo “esconder” su interior a la vista del cliente. Hoy, un armario frigorífico vertical situado frente a la puerta, reclama todas las miradas con las piezas más espectaculares.

Los materiales seleccionados debían de ser lo más naturales posibles, pero otra vez, respetando los códigos de higiene de una carnicería. Robres, piedras naturales, bambú, acero, hierro, cristal… Todos situados de manera estratégica para cumplir al máximo los principios del Feng Shui.

Mejorar la distribución y exposición de producto según el Feng Shui

Hubo dos detalles en los que el cliente nos hizo mucho hincapié y nos sorprendieron mucho. En su antigua carnicería, colgaban billetes del techo justo encima de la caja de cobro y es que el Feng Shui dice que “el dinero llama al dinero”, así que este era un detalle a tener en cuenta en la nueva tienda, pero encontré otro modo: colocamos la famosa lámpara del diseñador Ingo Maurer dónde hay muchos papeles colgados de pequeñas pinzas y finos alambres.

¡Fue tan fácil cómo substituir los papeles por billetes!

El otro detalle sorprendente, fue la necesidad de tener un punto de agua cerca de la caja ¡una pecera! Así que compramos una pecera y la revestimos con la misma madera que usamos para el resto de los muebles y la situamos al lado de la caja; dice el Feng Shui que hay que tener agua cerca de la caja y con al menos un pez dentro.

¡Todo un aprendizaje de proyecto!